Agua potable para todos en Lagunillas

Lagunillas es una comunidad rural ubicada en la frontera con el Estado de Jalisco, que durante años ha tenido problemas de distribución de agua potable que ha afectado a los 552 habitantes de este lugar. Después de varias solicitudes realizadas por las autoridades de la comunidad, por fin SAPAL en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Rural, anunció la creación de una red de agua potable y tanque elevado en Lagunillas.


El objetivo es la extensión de la cobertura del servicio de agua potable, y que tendrá una inversión que se realizará con recursos municipales y estatales, y la cual asciende a los 5 millones 853 mil 713.95 pesos. La extensión de la tubería será de 8 mil 490 metros lineales totales. El tanque elevado tendrá una capacidad de 200 metros cúbicos y su altura será de 20 metros, sin embargo.  El personal de Sapal Rural informó a los asistentes de la asamblea informativa que se apoyen los trabajos de las obras para concluir a la brevedad.

Ma. Carmen González Zenón, delegada de Lagunillas, dijo “estamos muy contentos, cuando comencé el Municipio me decía que no, pero lo logramos, ya lo tenemos, tuvimos el apoyo del Presidente Municipal, les pido que colaboren para que los trabajos fluyan y la obra salga en el tiempo programado, esta obra es para toda la vida”.

Una vez que se realice la entrega de la obra se procederá a la instalación de las tomas domiciliarias. Con esta obra se contribuye al mejoramiento de los servicios de agua, con el objetivo de mantener un entorno saludable que propicie el desarrollo entre la población.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.