Ahora los viernes serán más divertidos

El Centro de Ciencias Explora arranca este año el programa “Viernes de Recreo”, que se realizará con el objetivo de que los últimos viernes de cada mes los niños y niñas trabajen en diversas materias, como educación artística, y con ayuda del Laboratorio Creativo ocupen su tiempo y energía en actividades que los diviertan mientras siguen aprendiendo.

Esta iniciativa arranca este mes de febrero y se realizará el último viernes de cada mes, tomando en cuenta el asueto escolar por Consejo Técnico; excepto 30 de marzo y 27 de julio (por temporada vacacional, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública).

A través de los “Viernes de Recreo” buscan ofrecer una experiencia de conocimiento y creatividad para que los niños de nivel básico disfruten y aprovechen el día libre, mediante el uso de herramientas digitales, lúdicas y divertidas que les proporcionaremos en Explora.

Va dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, la cuota de inscripción a la actividad tiene un costo de 150 pesos por módulo. Las actividades se llevarán a cabo de 9:00 a 14:30 horas, con estancia adicional de 8:00 a 9:00 y 14:30 a 16:00 (con costo extra de 20 pesos por hora) para los padres que así lo requieran.

Cada viernes el módulo tendrá diferente temática de taller creativo y como complemento, la sesión incluye recorrido en salas y función IMAX (solo por esta edición); el servicio de cafetería es adicional.

El módulo I se llevará a cabo el 23 de febrero bajo el tema “Artes plásticas para niños”, en éste los pequeños tendrán activación física, recorridos en salas tipo rally, estancia en el Laboratorio Creativo, función de la película IMAX 3D “Dream Big”, hora de comida y actividades Roll – Xtreme.

Los alumnos aprenderán técnicas básicas de dibujo y pintura con diversas técnicas de expresión artística; a través de las iPads que les proporcionaremos podrán reforzar lo aprendido de dibujo como medio de expresión.

Las inscripciones para esta primera edición cierran el 16 de febrero y el procedimiento es el siguiente: hacer el pago correspondiente en taquilla, llenar el formulario de inscripción en línea; el día de la actividad, llegar puntual y llenar la hoja de autorización que se entregará al papá, mamá o tutor (traer identificación oficial).

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.