Aquí encontrarás los mejores vinos mexicanos

El consumo de vino en México ha aumentado de forma considerable, y es que la calidad de la producción nacional ha repuntado a nivel internacional; ganando varios premios importantes se han colocado en el gusto de todos.

Un dato muy interesante es que el vino mexicano contribuyó al 29.2% del valor total del mercado y superó por primera vez al de origen español, al ocupar además el 33.9% del volumen de ventas, durante el año pasado; un gran logro para la producción nacional.

Nos dimos a la tarea de buscar un lugar en la Ciudad, en el cual puedas disfrutar de una buena selección de vinos nacionales, y descubrimos que la carta de La Casona del Arco, está compuesta en un 90% de vinos mexicanos, es decir, apuestan por lo nacional. Etiquetas de Querétaro, Baja California y Dolores, son las que componen su propuesta.

Platicamos con Neley Martínez Luna, Chef de La Casona del Arco; quien nos comentó que cada mes están renovando su oferta de vinos y que el próximo año tiene propuestas en las nuevas etiquetas que tendrán a disposición de sus comensales.

Otro adelanto que nos dio, es que para el próximo año, iniciaran con platillos nuevos y mantendrán los que se han vuelto clásicos de este restaurante. Entre los platillos nuevos se encuentra un Lomo de Cerdo al Pulque, que según la chef (y vaya que le creemos), se puede maridar con el Vino Espuma de Casa de Piedra, que es un sauvignon blanco y proviene de San Antonio de las Minas Baja California. Este vino también será una propuesta para el próximo año.

Si quieres pasar una velada degustando los mejores vinos mexicanos, no dudes en ir a La Casona del Arco. En próximo días te compartiremos en nuevo menú, que sin duda es arriesgado, pero con el sello de la Casona, será fantástico.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.