Así fue el último concierto de Juan Gabriel en León

bonitoleon.com: La Voz de León

Hace poco más de dos meses, el dos de julio para ser precisos, “El Divo de Juárez” se despidió de León, ese día reunió a más de 10 mil asistentes en el Poliforum, que junto con el Centro Fox fueron las últimas casas que lo arropaban cuando visitaba la ciudad del cuero y el calzado. 
Durante los últimos dos años no dejó de visitar la ciudad, en aquella ocasión presentaban su gira “MéXXico es todo 2016” e interpretó sus más grandes éxitos y clásicos como “Costumbres”, “Así fue”, “¿Por qué me haces llorar?” y “No vale la pena”. 
Tras su muerte de un infarto en California, los leoneses también se unieron a las lamentaciones de México luego de que se diera a conocer que había fallecido a los 66 años de edad, dejando un gran legado en la música regional mexicana como compositor e intérprete.
Las redes sociales también estuvieron invadidas por la muerte del cantante, así como de memes que hacían alusión al acontecimiento que dolió al gremio empresarial, político y por supuesto al pueblo. 
Además del saludo y el brindis, la última noche que Juan Gabriel se presentó en León recordó a José Alfredo Jiménez y dijo orgulloso que él usaba puro zapato de aquí, se dejó querer y recibió halagos y el amor que la gente le mandaba desde sus asientos.
Ese día como era su costumbre pidió un aplauso y salió de los escenarios diciendo adiós, un adiós que sin saber era el último que le iba a dedicar a su público leones que lo acompañó durante tantos años de su carrera artística.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese