Beneficios de usar bici ante el aumento del pasaje y gasolina.

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
Si eres de los que está a punto de cambiar el trasporte público o el auto por el incremento a la cuota del pasaje o la gasolina, te vamos a dar algunas recomendaciones para el uso de la bicicleta.
Érick Cisneros, representante de la organización de ciclistas “Ponte las ruedas, saca la bici”, comentó que andar en bicicleta es económico, saludable y no contamina, además de no afectarse por los recientes incrementos del transporte público y la gasolina. 
Primero que nada, dijo, el uso de la bicicleta contribuye de manera positiva al calentamiento global, pues disminuye la huella de carbono emitida principalmente por vehículos automotores. 

bonitoleon-700x400

Además, propicia salud integral: evita sobre peso, obesidad, disminuye el estrés y enfermedades como diabetes e hipertensión, pues argumentó que hoy en día son un problema de salud pública en todo México. 
Da mayor productividad laboral, es accesible y económicamente viable casi para cualquier persona. Muy distinto a otras alternativas como autos híbridos, pues tienen un bajo costo de mantenimiento a diferencia de un automóvil. 
También ocupa menos espació público a diferencia de los vehículos de motor, mejora las condiciones de tráfico y su fluidez, y sobre todo, menor consumo de combustible por aquello del último incremento. 
Además, Érick aseguró, que León cuenta con la red más grande de ciclovías en todo México y abona a la construcción de una ciudad más humana mejorando la calidad de vida de las personas. 
Contras

Sin embargo, no todo es bello, pues señaló algunas contras como la violencia vial casi generalizada, pues hay ocas acciones de gestión e intervención social y no existe respeto a muchas normas de vialidad que ponen en riesgo a quienes usan la bicicleta, como el uso de direccionales, respeto a cebras peatonales y guardar distancia. 

No existe un reglamento de Tránsito que incentive y proteja al ciclista, además de inseguridad como robos y asaltos. Además de que hay poca planeación estratégica y gestión social, poca conectividad de la infraestructura existente y algunas de las ciclovías que hay están mal diseñadas y son peligrosas.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.