Bonito León en los 90’s. Parte 2

Foto: AHML
bonitoleon.com: La Voz de León
León creció mucho en los años noventas y comenzó a posicionarse como una ciudad internacional, continúa descubriendo cómo era León en esta época.
En el ámbito de la salud también hubo modernización y crecimiento, habiendo más hospitales, clínicas, laboratorios. El abasto se desarrolla con la llegada de tiendas departamentales de cadenas nacional y transnacionales establecidas al rededor de centros comerciales como Liverpool, Zara, JC Penny, Sams, Price Club, Mega, etc. 

8ff8f89a-8324-4c1a-8727-30169a41d353

La alimentación tuvo una dirección similar: nuevos centros de alimentación nacionales y extranjeros, en los que se puede mencionar a Sanborns, Vips, Kentucky Fried Chiken, Pizza Dominos, Mc Donald, Burger King, Pizza Hut, entre otros.
también cabe mencionar el crecimiento de nuevos hoteles de lujo como Fiesta Americana, Holiday Inn, Fiesta Inn, Real de Minas Express.
El arte tuvo un impulso hacia la institucionalización a través de las actividades del Consejo para la Cultura de León. Se hace una mención especial a la creación del Museo de Ciencias Explora y a la renovación de algunos foros antiguos y de extracción popular.
Te recomendamos:
Cabe destacar en estas fechas la llegada de tiendas macro de video, el sistema de radio y televisión digital vía satélite, como MVS8, Direct TV y Sky.
Por su parte, la diversión tuvo un fuerte crecimiento y atención, con la creación de nuevos espacios para el esparcimiento público, como nuevos parques y jardines por la ciudad, el zoológico que se venía trabajando desde finales de los 80’s y el Parque Metropolitano.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese