Buscan reubicar tenerías del Barrio Arriba en parques industriales.

Dan opción a Curtidores
Foto: El Heraldo
El Gobierno Municipal impulsará reubicar las tenerías que se encuentran en el  Barrio Arriba dentro de los parques industriales, además promoverá que sus fincas se conviertan en nuevos negocios para proporcionar más empleos.
López Santillana comentó que este proyecto busca darle facilidades a las tenerías para su reubicación en el Eco Parque Curtidor, si así lo deciden los empresarios.
Como segunda alternativa, se propuso cambiar los procesos de curtido húmedo a Wet Blue concentrado en grandes empresas, con la finalidad de que este proceso ya no se lleve a cabo en el centro de la ciudad ni se descarguen aguas residuales contaminadas al drenaje.
Otra sería que los empresarios cuenten con mecanismos de tratamiento de aguas residuales dentro de sus tenerías, con el objetivo de que cumplan con la norma y así, evitar problemas.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.