La vieja rivalidad del Club León con los Freseros de Irapuato

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Si eres aficionado del León, de los que asumen la rivalidad deportiva cuando se enfrenta contra los “Freseros de Irapuato” y no sabes desde cuándo existe te lo vamos a contar, pues la lucha de poderes en la cancha no tiene ni 10 ni 20 años, sino mucho más.

Es bien sabido que cuando ambos equipos se enfrentan por el balón ya traen sus cosas guardaditas, por lo que nos dimos a la tarea buscar en los periódicos viejos del Archivo Histórico Municipal de León y nos encontramos con información de 1953, y desde entonces ya se disputaban el triunfo.

Tan sólo el encabezado del periódico El Sol de León de enero de ese año, cita: “Fue un partido durísimo ganado por los leoneses con Score 1 a 0”, en esa ocasión se reconoció la labor de ambos porteros.

“Después de noventa minutos de futbol recto, tremendamente peleando, sin dar ni recibir cuartel, el potente conjunto reservista del León se impuso al Irapuato con marcador de un gol a 0, en su partido correspondiente al Grupo Poniente del Campeonato de la Liga Zona Centro”, se lee en la nota informativa.

Ese día, durante todo el partido, los equipos se estaban peleando por el triunfo, las defensas estaban firmes y los arqueros no bajaron las manos en ningún momento, pues no quería mostrar debilidad.

La “trinquita” del Gavilán Fernando García había llegado al estadio Fernández Martínez, donde porteros de ambos equipos dejaron el alma en la cancha, pues se enfrentaron a una fuerte disputa por la victoria.

Te recomendamos:
Quiénes formaron la primera alineación del Club León

Como parte de los reservas del León, estaban: Plata, Donge Ciénega, López y Franco, Flores y Conrado, Ávalos, Marcos Aurelio y Solórzano.

Hubo oportunidades de anotación, pero la suerte les falló y así se fueron al primer descanso, sin goles logrados, hasta que Ávalos, jugador del León, hizo la anotación del triunfo.

Las tribunas estaban llenas, pues por parte del Irapuato llegaron muchos aficionados al estadio a apoyar al equipo, y al León, como hasta la fecha, su gente siempre lo ha apoyado hasta el final.

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese