Combaten pobreza con inclusión social

Se inauguró el Coloquio sobre Desarrollo Social y Humano en el estado de Guanajuato “El municipio como articulador del desarrollo” que organizó la SEDESHU, con el objetivo de implementar una agenda pública de trabajo articulado entre la sociedad y los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones de vida.
Esta Administración trabaja en la implementación de políticas públicas para promover y fortalecer la inclusión social y el desarrollo de los leoneses. El presidente municipal, López Santillana, comentó que el objetivo es reducir la desigualdad y la pobreza.
“Es fundamental reconocer que los retos que tenemos como presidentes municipales son muchos, entre ellos la pobreza y dependen en gran medida de la capacidad que tengamos para articular esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, pero sobre todo articular esfuerzos con nuestra sociedad.”, expresó el presidente municipal.
Algunos de los compromisos para este trienio en materia de desarrollo social y humano a través de la inclusión social son: beneficiar a 6 mil 500 familias con la regularización de 25 asentamientos humanos y entregar escrituras de propiedad a habitantes de 5 mil viviendas. Se  tienen contempladas diversas acciones que beneficiarán a 22 mil 590 leoneses en materia de servicios básicos.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese