Cómica pastorela en El Calvario.

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
Con una serie de cánticos y bailes navideños, la representación cómica de una pastorela y hasta con ponches calientes, el alumnado de primaria y secundaria de la escuela Yermo y Parres mejor conocida como El Calvario, celebraron las vísperas de la navidad. 
El evento comenzó después de las cinco de la tarde del jueves pasado, mientras el alumnado se preparaban para las presentaciones teatrales, mamás y papás pasaron a la capilla. Posteriormente, en el auditorio de la institución, un sacerdote les dio una plática sobre la navidad y ya cuando cayó la noche comenzaron los números escénicos que entretuvieron a los asistentes. 
Primero, un grupo de secundaria amenizó con un canto, pues de lo que se trataba era de romper el hielo y comenzar a celebrar de una manera artística la temporada decembrina, después, los villancicos no tardaron por alumnos de primero de primaria que iban de “Rodolfo el Reno”.
Sin embargo, la representación más esperada fue la pastorela, donde participaron alumnos de diferentes grados tanto de primaria como de secundaria, como: el ángel, los diablos, María, José y los Reyes Magos.  
La preparación de los chicos comenzó semanas antes, se aprendieron los diálogos y fueron ellos junto con sus papás quienes confeccionaron sus trajes, para hacer la presentación en un escenario montado que tenía varios “sets”. 
Y para cerrar con broche de oro la convivencia, calmaron el frío con un buen poncho, pues también otro de los objetivos del evento era conservar las tradiciones de los mexicanos.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.