Cómo se formaron las primeras haciendas y ranchos de la Villa de León

bonitoleon.com: La Voz de León

Las parcelas que se entregaron a los vecinos y colonos de la villa estuvieron desde el principio orientadas a la agricultura. El trabajo en el campo se fue organizando, se abrieron canales para el agua y caminos para el transporte y el comercio.
La formación de villas frenó la ampliación de los grandes latifundios originales. Los latifundios iniciales o grandes propiedades dejaron de tener importancia para los dueños campesinos para trabajarlos. 
Te recomendamos:
De esta manera el ejercicio de vender o rentar parte de esas tierras fue frecuente y condujo a la formación de haciendas y ranchos de propiedad particular.
Los españoles introdujeron técnicas que aumentaron el rendimiento de la agricultura. El arado tirado por las mulas y bueyes permitió que una sola persona trabajara una parcela grande, en contraste con el uso de la coa o bastón plantador de uso indígena.

BonitoLeoìn 700x400

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.