¿Cuál es tu mercado favorito?

Lo más fresco en cuanto a comida se encuentra en los mercados, eso es una realidad sin lugar a dudas. Estos lugares forman parte de la historia de toda Ciudad, y nuestro Bonito León no es la excepción, por ello hacemos el recuento de algunos de los más famosos mercados y tianguis de nuestra Ciudad.

EL DESCARGUE ESTRELLA
Junto con la central de abastos, este es uno de los mercados más antiguos e importantes de Bonito León, se puede encontrar todo tipo de abastecimiento para tu casa.

Dirección: Leona Vicario, 221.

LA PULGA
Todo el mundo ha ido alguna vez en su vida a este tianguis, aquí venden de todo y cuando decimos todo es ¡TODO! desde comida, ropa, dulces, fruta y un sin fin de cosas que aunque no busques, lo encuentras. Lo único no tan bueno de este lugar es que únicamente se pone los sábados.

Dirección: Blvd. Torres Landa, Ote, 2516.

MERCADO REPÚBLICA
Un lugar lleno de tradición que guarda en su interior un sin fin de historia a lo largo del tiempo y del crecimiento de Bonito León. Su mayor atractivo es que es uno de los pocos lugares donde venden aún ropa típica y regional, de verdad tienes que darte una vuelta a este mercado tan lleno de historia.

Dirección: República, Col de Santiago.

MERCADO DE LA SOLEDAD
Es un mercado tradicional en León, visitado por muchos leoneses y turistas, ofrece una gran gama de productos artesanales y de piel, así como productos de primera necesidad. Este mercado debe su nombre a la “Virgen de la Soledad”.

Visita todos y cada uno de ellos, estamos seguros que  te sorprenderás de lo que ofrecen y saldrás con varios productos de calidad.

Algo muy interesante es que el Congreso del Estado de Guanajuato modificó la Ley Orgánica Municipal y la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica, para que los locatarios de mercados y centrales de abastos municipales puedan realizar su actividad comercial con mayor seguridad y competitividad.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.