Datos que debes saber sobre la Diócesis de León

Foto: México destinos
bonitoleon.com: La Voz de León

La ciudad de León es reconocida por su tradición católica. La diócesis de León, desde su creación en 1863, ha tenido 10 obispos: José Ma. Diez de Sollano y Dávalos, Tomás Barón y Morales, Santiago de la Garza Zambrano, Leopoldo Ruiz y José Guandalupe Martín Rabago, por nombrar algunos.
De las 109 parroquias y 375 vicarías que componen el obispado leonés, León cuenta con dos seminarios, cincuenta y dos parroquias y 102 vicarías. 
Te recomendamos:
A partir del año 2000 el seminario mayor cuenta con nuevas instalaciones, logro gracias a la participación de todos los fieles y con gran apoyo de la iniciativa privada.
Se estima que en León existen alrededor de 50 órdenes religiosas y un número amplio de éstas atiende escuelas privadas: 221 instituciones educativas, 4 universidades y numerosas instituciones de beneficencia.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese