Deliciosos platillos para preparar esta Noche Buena

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
“Hablar de la Noche Buena en Guanajuato es hablar de fogones y mesas llenas de color, en las cocinas se cuenta el secreto de los labios, esas recetas que son transmitidas de generación en generación, que no niegan su cruz y hacen homenaje a las memorias de invierno, entre canela, tejocotes, adobos, nopales y moles, festejamos el natalicio de El Redentor”. 
Así es como el chef Fernando Rojas, quien ha trabajado en restaurantes importantes del estado, especializado en la cocina mexicana, define la gastronomía navideña no sólo de México sino de Guanajuato. Por lo que nos brindó unas ideas de los mejores platillos para preparar durante la Noche Buena por si aún seguías con la duda y no sabes qué preparar. 
“Los platillos de la cena navideña están influenciados por estados vecinos y con un preciso acento de cocina clásica mexicana estos varían de acuerdo a las tradiciones familiares”, agregó. Además realizó un listado y quedó se la siguiente manera: 
• Bacalao a la vizcaína, platillo con influencia española sazonado con chiles güeros, tomates asados y pasitas. 
• Lomo de cerdo relleno de frutos secos, un clásico conventual, adobado con chiles secos y perfumado con canela. 
• Romeritos con mole rojo, clásico mole de la receta de la abuela y enriquecido con quelites y tortas de camarón fritas para marcar la opulencia. Lo Dulce. 
• Los clásicos tamales de servilleta hechos con piloncillo y queso de cabra. 
• Buñuelos de viento con su derroche de miel de piloncillo. 
• Ensalada de manzana con crema y nueces que su origen evoca a Francia para calentar el alma.
• Ponche navideño, infusión de frutas en la que sobre sale la guayaba.
• Atoles a base de masa y saborizados con cajeta, hierbas o frutas. 
 Y como buenos guanajuatenses brindamos con mezcal y abrazamos con tequila.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.