Don revistas, conoce su historia

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
La historia de don Rubén Íñiguez Aguayo es diferente a la de los comerciantes del mercado Aldama, él, desde hace 15 años, cambió su puesto de frutas por uno de revistas.
Rodeado de decenas de revistas de todos los géneros, desde culturales, para caballero, cocina, historia, cine y espectáculos, dice que la más vendida y con la que comenzó, fue con las de chiste o picardía porque eso es lo que le gusta leer al mexicano.
“Siempre he sido del mercado Aldama, las revistas las agarré hace como unos 15 años, yo vendía fruta, pero las cosas cambian en la vida y me dediqué a la revista y gracias a Dios… La fruta no me dio resultado y la revista sí en sus tiempos”, platicó.
El hombre –que habla de una manera golpeada como principal característica- dijo que nunca pensó tener tantas revistas, aunque ha sido una manera de ver diferente al mundo, pues su favorita es la National Geographic que le ha enseñado tanto.
Sin embargo, platicó que vende de todos los temas así como se puede ver en su local instalado del mercado, pues mientras le den precio para que él las pueda ofrecer al público aprovecha, aunque le da preferencia a las populares porque ese es su mercado.
Te recomendamos:
“Solito el negocio me va diciendo cómo debes trabajarlo, hay revista que no se venden para nada como la Quien donde sale pura gente de la media alta para arriba. Se vende la popular porque estoy en un mercado popular”, agregó.
Aunque es el único en la zona o al menos en el mercado con un negocio así y pareciera que esa podría ser su fortaleza, comentó que las ventas le han caído hasta un 70 por ciento, pues muchas personas ya no quieren leer.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.