El Despertar de las Ánimas, imposible perdérselo

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
Más de cuatro mil “almas” saldrán a marchar por las calles más viejas de León el próximo primero de noviembre, como parte de los festejos por el Día de Muertos, en “El Despertar de las Ánimas”. 
Aunque este año el Instituto Cultural de León (ICL) no organizó un evento al finalizar el recorrido en la Plaza Principal del Centro Histórico de la ciudad, se espera esa afluencia de personas y la participación de grupos teatrales, catrinas, mojigangas y música. 
La cita es a las 10 de la noche afuera del Panteón de San Nicolás sin costo alguno, para luego caminar por el bulevar Mariano Escobedo y después tomar la calle Juan Valle de San Juan de Dios, seguir por la Madero hasta llegar a la calle Plaza Principal donde los esperará la Feria del Alfeñique, de acuerdo a información del ICL.
La caminata es iniciativa principalmente de la ciudadanía, pues ni los grupos de teatro y en general los artísticos que participan, se registran previamente, pues el Instituto Cultural sólo se encarga de tramitar permisos y darle difusión. 
Te recomendamos:
El festejo es una celebración aparte de nocturna oscura, donde participan personas de diferentes colonias de la ciudad, llegan disfrazados, unos con máscaras, vestidos de novias, catrinas, calaveras y personajes como Frida Kahlo especialmente mexicanos.
Es un espacio diverso lleno de cultura que todos los años se hace en las calles de la ciudad para conmemorar a los muertos, a las ánimas que están en pena y para recordar las costumbres de México.  
Este año se invita a todas las personas que quieran participar y formar parte de esta nueva edición del “Despertar de las Ánimas”.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.