El tianguis de las festividades especiales

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
El tianguis que se instala ocasionalmente sobre la calle Leona Vicario del Centro Histórico de la ciudad, es uno de los más antiguos, se pone sólo en festividades especiales, por ejemplo, ahora hay todo para las posadas, nacimientos y arreglos navideños. 
Aunque en la primera etapa del tianguis se ofrecieron las series y en general los adornos de navidad, como cada año, antes de que comenzaran las posadas, el giró cambió y ahora hay desde fruta como mandarina, caña y naranja, dulces como colaciones, velitas, confeti y las bolas para los aguinaldos. 
También hay monos para el nacimiento como María y José, peregrinos de todos los tamaños, burros, pastores, borregos y hierba como el pingüico, así como el papel para los adornos. 
Francisca Cisneros, vecina de la colonia Echeveste, tiene 50 años vendiendo en el tianguis que es uno de los más tradicionales en la ciudad, dijo que existe desde hace más 100 años con la misma dinámica, pues sólo se instala en celebraciones especiales como el Día de las Madres, 14 de Febrero y el 2 de Noviembre. 
Te recomendamos:
A partir del 25 de diciembre, todo para las posadas se va y llegan los regalos para fin de año y hasta para los Reyes Magos, así es como se va alternando el tianguis que abre desde la mañana hasta después de las 10 de la noche. 
“Tiene muchos años, desde que yo empecé ya estaba, tiene más de 100 años, se ponían acá afuera en la (calle) Aquiles Serdán, luego en la plazoleta donde están los locales en la Praxedis Guerrero (tianguis)”, dijo doña Francisca. 
Al recorrer el tianguis por cualquiera de sus dos pasillos, donde quiera se escucha la música se las series navideñas, venden por kilo galletas de animalito y cacahuate, también reparan niños Dios y se encuentra hasta el más mínimo detalle que se ocupan para los arreglos de la temporada.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.