El espíritu leonés en fotografías.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato en vinculación con Nómada Colectivo Fotográfico, inauguraron la exposición temporal “Suma de instantes leoneses”, la cual se encuentra expuesta en la Plaza Expiatorio y está compuesta por fotografías de gran formato.

El objetivo de la muestra es presentar al espectador una selección de obra de fotógrafos guanajuatenses, quienes por medio de su lente lograron captar el espíritu de algunas de las expresiones más representativas, tanto de origen histórico como actuales, que conforman el Patrimonio cultural intangible de la ciudad de León.

En el evento estuvieron presentes  Arturo Joel Padilla, director general del Forum Cultural Guanajuato; Amelia Chávez Padilla, directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato y Jaime Ruiz, director del Teatro del Bicentenario.

Por supuesto también estuvimos presentes en la inauguración, donde cada autor de dichas fotografías habló acerca de su obra. Fueron varias las temáticas, como la fiesta del Corpus Christi; el 31 de mayo, día de la Madre Santísima de la Luz, el Festival del Pan Chiquito en honor a San Nicolás de Tolentino, el Día de Muertos, el danzón y el Día de los Indios, la pasión en torno al futbol y el Festival Internacional del Globo.

La curaduría de la exposición estuvo a cargo de Tomas Castelazo; quien desde su visión buscó crear una selección que reflejara a nuestra ciudad desde sus diferentes caras.

Algunos de los fotógrafos participantes son: Tomás Castelazo, Lorena Brizuela, Norberto Martínez, Karla Sánchez, Édgar Horta, Hari Seldon, María de Lourdes Gómez, Socorro García, Mary Obregón.

Podrás conocer esta exposición hasta el 10 de diciembre sin costo alguno, además, te recomendamos hacerlo un miércoles por la tarde, pues así podrás disfrutar del tradicional danzón que ahí se celebra.

Rene Funez

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.