Estatua de San Juan Bosco, también tiene una historia

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
¿Quieres conocer la historia y el significado de la estatua de San Juan Bosco? Fue inaugurada el 12 de octubre de 1993, ante autoridades civiles y religiosas, en la glorieta ubicada en la parte alta del bulevar San Juan Bosco de León. 
El monumento se encuentra en la esquina de dicho bulevar que atraviesa con las Torres, donde además hay una placa que se develó el mismo día, conmemorativa al primer centenario de los Salesianos en México. 
De acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal, la estatua mide cinco metros de altura, pesa dos mil 300 kilogramos y fue construida en León por la escultora Rosario Rosas, misma que hizo el monumento a “El Curtidor”. 
Las aportaciones económicas fueron por parte de los vecinos de colonias como San Juan Bosco, Vista Hermosa, Chapalita y Piletas 1, 2 y 3 sección, con un total de 290 mil pesos. Aunque hubo regidores del Ayuntamiento que se opusieron a su colocación como los priístas Primo Quiroz y Francisco Ramírez, la mayoría votó a favor y gran parte de la gente de la zona quedó satisfecha. 

Te recomendamos:
San Juan Bosco es un santo que ha dejado su legado en León, pues desde la construcción de su capilla y hospital en la ciudad, miles de leoneses han sido devotos por los milagros concebidos. 
Ahora ya es toda una tradición acudir los martes de San Juan Bosco a la iglesia para pagarle las mandas y agradecerle por su apoyo, por lo que la mayoría, antes, pasan por la glorieta que hoy lleva su nombre, su estatua, pero sobre todo su reconocimiento.

banner_bonito_leon_dic16-03

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.