Evita compartir notas falsas

 
bontileon.com: La Voz de León
Derivado de la paranoia que se vivió durante los últimos días en las redes sociales, te presentamos una guía para que evites caer en este tipo de hechos y no generar falsas alarmas en la población en general.
Los puntos están basados en la Guía para compartir notas en redes sociales del usuario de Facebook y activista @AntonioFranyutiActivista y de la Secretaria de Seguridad Pública de León (SSPL).
Como paso uno, es importante que no hagas caso a falsos reportes en Internet, verifica que la fuente de la noticia sea confiable y reconocida.
Paso dos, cerciórate de que la fecha, el lugar y los nombres mencionados coincidan con lo que estás comunicando, es probable que encuentres algo viejo o de otro lugar que no corresponde a la situación actual.
Paso tres, busca en Google al menos dos fuentes más que hablen del tema y corrobora la información para que tengas más argumento.
Paso cuatro, si conoces a algún experto en el tema pregúntale, un opinador no es un experto, así es que fíjate a quien le están confiando la información.
Si pasas estos filtros comparte, sino, no colabores con la desinformación: “La información es poder, la desinformación es ignorancia”, se cita al final de la guía para compartir noticias.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.