Festival Internacional de Cine de León

Un proyecto que aspira a ser uno de los festivales más importantes a nivel nacional y que surge a través de la Escuela de Artes Visuales de Guanajuato tendrá su primera edición en nuestra ciudad. 
Un formato que llevará al público la mejor muestra de cine de manera gratuita e incluyente. La exposición de las películas será en las plazas públicas de la ciudad como: Plaza Expiatorio, Plaza Principal, San Juan de Dios, Calzada de los Héroes y el Jardín Allende en el Barrio. 
El Festival Internacional de Cine de León se llevará a cabo del 3 al 9 de noviembre con la finalidad de generar nuevos intereses en los ciudadanos y mejorar el entorno a través del arte. 
Ya se ha abierto la convocatoria de cortometrajes y largometrajes de ficción, así como documentales nacionales e internacionales. El festival contará con una sección dedicada a producciones realizadas en nuestro Bonito León. 
El próximo 3 de noviembre se llevará a cabo la alfombra roja inaugural del festival en la Casa de la Cultura Diego Rivera, la cual contará con la presencia de Luis Felipe Tovar, Jaime Jiménez Pons y Alonso Echánove, grandes personalidades del cine en México. 
La ceremonia de clausura se realizará en Cinemex Plaza Stadium en donde se proyectaran cortometrajes y largometrajes seleccionados por el jurado del FICL. 
Un festival digno de nuestra ciudad y que no puedes dejar pasar, además de ser una excelente oportunidad y experiencia para los jóvenes que desean dedicarse al cine.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.