Fortalecen la prevención del delito

El presidente municipal, Héctor López Santillana, tomó protesta del Gabinete Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con la finalidad de mejorar la seguridad en León con acciones que fortalecen la prevención del delito, además de fomentar la participación ciudadana.
López Santillana aseguró que lo fundamental es ir hacia la raíz del problema mediante un trabajo transversal entre sociedad y gobierno a través de acciones que tengan impacto en las colonias.
El Gabinete Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es una instancia constituyente de un espacio democrático y participativo, donde a partir del liderazgo del gobierno municipal serán articuladas diversas organizaciones sociales para el diseño, así como la ejecución de políticas, programas y acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia. 
El presidente municiapal también propuso revisar y modificar el reglamento municipal para integrar a la sociedad a esta comisión para que se conforme de manera mixta y con ello diseñar y efectuar las políticas públicas a través de la participación ciudadana, que garanticen la transparencia y pluralidad.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese