Gaucho tradicional, 60 años de historia y sabor

Uno de los restaurantes con más tradición en la ciudad, es el Gaucho Tradicional, no sólo porque desde 1958 se encuentra ofreciendo a los leoneses su delicioso menú, sino también porque se han esforzado por darles a sus comensales un espacio de diversión, en donde todos son bienvenidos, y eso los leoneses se los han reconocido, otorgándoles el premio el Mejor Restaurante de la Ciudad en los Premios BLAwards 2017.

Visitamos el restaurante y fuimos atendidos por Roberto Nova, quien nos platicó un poco la basta historia del lugar. Fue el 23 de enero del 1958, cuando las familias de Oscar Nova y Marcos Aurelio, en ese entonces jugadores de futbol y sobretodo amigos, llegaron a la Ciudad. La sociedad leonesa los recibió muy bien, por lo que rápidamente comenzaron a hacer crecer sus redes de amistad, organizando asados, algo nuevo para la Ciudad.

En ese entonces la pequeña ciudad de León carecía de un lugar donde se pudiera consumir una buena pasta italiana, o un corte, por lo que las familias Nova y Aurelio, emprendieron el negocio.

Don Roberto nos platica que toda la familia ayudó en el proceso, incluso, Marcos Aurelio, quien fue un crack en el futbol europeo, se subía al techo a clavar las tablas para el naciente restaurante, que desde un inicio se vio favorecido por la sociedad leonesa. Nos relata Don Roberto, que fue ahí cuando la ciudad los tomó como hijos adoptivos; además, resalta que nuestro Bonito León siempre ha sido una ciudad amistosa con los inmigrantes.

El inicio del negocio fue difícil, pues para poder construir y equipar el restaurante, se tuvo que pedir fiado todo, como el mismo Don Roberto nos lo señala; pero fue gracias a las buenas ventas el negocio fue creciendo.

 

La gran asistencia, que incluso mantienen hasta el día de hoy, se debía a que más allá de un restaurante o un negocio, se buscó que el Gaucho Tradicional fuera un espacio familiar y de afecto, un ambiente plural en el que todos fueran bienvenidos sin distinciones; que se sintieran en su casa.

Para el año 2008, llegaría la separación de la sociedad de las familias Nova y Aurelio; y es Don Roberto quien nos platica que fue como una separación de hermanos, en la que te das un abrazo y sabes que es momento de seguir tu rumbo, además, destaca que felizmente a las dos familias les van las cosas bien.

Para finalizar, Don Roberto invita a quien aún no conoce este espacio, que vaya y pruebe los platillos, pero sobretodo, que se den cuenta que visitar el Gaucho Tradicional, es como ir a la casa de tu amigo, donde las puertas siempre están abiertas y serás bien recibido.

Actualmente, el Gaucho Tradicional cuenta con dos sucursales. La primera en Av Paseo del Juncal 202, Villa del Juncal; y la segunda en Calle Calz. de los Heroes 103, La Martinica.

Este lugar es uno de los sitios obligados de nuestro Bonito León, además, los precios son muy razonables, el servicio estupendo y la comida un manjar.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.