Historia de la UBAC ¿La conocías?

Foto: Universidad de La Salle Bajío
bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
Con solo tres aulas de clases en una primaria y 53 alumnos en total, nació en León la primera institución de estudios universitarios: la Universidad del Bajío A.C. el 23 de septiembre de 1967, con carreras como Contaduría y Administración. 
Se llamaba “Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de León” y fue fundada por Manuel de Jesús Álvarez Campos, en las instalaciones de la Salle Andrade de la colonia Panorama, de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal. 

8ff8f89a-8324-4c1a-8727-30169a41d353

Su primer edificio propio cerca del Cerro Gordo se fundó en junio de 1973 y a la oferta educativa aumentó con la carrera de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, seguido de Relaciones Industriales, Ciencias de la Salud, Veterinaria e Idiomas. 
La ampliación de la universidad comenzó en 1972 en un terreno de 110, 000 metros cuadrados y se le cambió el nombre por Instituto Tecnológico de León, la primera piedra se puso el 12 de noviembre del mismo año, posteriormente, la institución educativa siguió creciendo. 
Te recomendamos:
Para ese entonces el nombre se le volvió a cambiar ahora como Universidad del Bajío y con ayuda de la Universidad de Guanajuato (UG), se abrieron carreras como Diseño Industrial, Veterinaria, Hotelería y Turismo y Arquitectura, y llegaron a León otras instituciones educativas como la Ibero y el Tecnológico de León. 
En junio de 1994 se inauguró el primer estacionamiento como monumento mariano y a la universidad se fueron incluyendo más carreras, maestrías, especialidades e intercambios escolares a otros países. 
Ya para el 29 de enero del 2000, en reunión académica, la UBAC recibió el nombre de Universidad de la Salle Bajío y se consolidó como la universidad mayor del centro del país, además de que se unió a la red de universidades Lasallistas.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese