Historia del Barrio de San Miguel

El Barrio de San Miguel de la Real Corona fue el segundo pueblo que se fundó en la Villa de León en el año de 1595. Con el objetivo de resguardar las fronteras de la Villa de León, los primeros pobladores decidieron ampliar los espacios poblacionales sin importar las carencias y limitaciones que se tenían.
La Ronda de  San Miguel
Foto: Revista 012
Ese mismo, el Alcalde Mayor Don Antonio Saveedra y Aguedo, se encargó de traer indios otomíes para que trabajaran en la construcción de la Parroquia de la Orden Franciscana.
Te recomendamos:
El pueblo de San Miguel de la Real Corona se situó al sur de la Villa de León, las tierras que se entregaron a los nuevos habitantes se ubicaron cerca de las huertas de los españoles.
Foto: Revista 012
Una de las construcciones que caracteriza al Barrio de San Miguel es la estación de ferrocarril que se encuentra a espaldas del Timoteo Lozano, la cual se inauguró en el año de 1882. Aquí se encuentra una pizarra de madera sólida, en la cual, se anunciaban los arribos y salidas de las cargas a México y Ciudad Juárez.
Se dice que las tropas de Francisco Villa y Álvaro Obregón llegaron a la ciudad en tiempos de la Revolución Mexicana. 
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese