Histórico triple play de los Bravos de León

bonitoleon.com: La Voz de León

La espectacular jugada que encabezó el tercera base Miguel Torrero la noche del viernes, y que culminó con un increíble triple play, se convirtió en apenas el segundo en la historia de los Bravos de León.

Con las bases llenas sin out, en la parte baja de la octava entrada, se presentó a batear Iván Jiménez por los Rojos del Águila de Veracruz. Ante los lanzamientos del relevista Matt Nevárez, Jiménez sacó una rola que el tercera base Miguel Torrero tomó para pisar la almohadilla, después tirar a segunda donde Daniel Hinojosa realizó un magistral pivoteó y terminar la jugada con el inicialista José Guadalupe Luna.

“Son de esas jugadas que se ven muy poco y que se nos dio la oportunidad de vivir una. Lo más importante es que ganamos y que el equipo se ve cada día mejor”, declaró Torrero.

El primer y único triple play que se había ejecutado en la historia de los Bravos de León se realizó en 1985 en una jugada encabezada por el parador en corto Ricardo Herrera.

El año pasado se registraron tres triple plays en la Liga Mexicana de Beisbol, los realizaron los Guerreros de Oaxaca (Brett Harper, Luis Medina y Alex González), Delfines de Ciudad de Carmen (Carlos Morales, Gilberto Mejía y Henry Rodríguez) y los Broncos de Reynosa, ahora Bravos (Christian Presichi, Moisés Gutiérrez e Iván Maldonado).

El récord de más triple plays para un equipo en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol le pertenece a los Tigres (ahora de Quintana Roo) con 15.

Por su parte, el pelotero que tiene el récord de participación en más triple plays en la historia de la LMB es el dominicano Blas Santana con seis.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.