Impulsarán autosustentabilidad en comunidades rurales

Héctor López Santillana, como parte de su gira de atención ciudadana, visitó algunas comunidades el fin de semana donde comentó: “Estaremos llevando los servicios de manera integral para que estas comunidades puedan ser autosustentables, lo que queremos es que en las zonas rurales puedan crear las soluciones a todas sus problemas y puedan generar mejores condiciones de vida sin necesidad de estar dependiendo completamente del gobierno y de la ciudad”.
El presidente municipal junto con su esposa, Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo Directivo del Sistema DIF Municipal, visitaron las comunidades de Rancho Nuevo La Luz, Nuevo Lindero y Miguel Hidalgo II. El Alcalde dio a conocer a los habitantes de esta zona las estrategias y el esquema de trabajo que se implementará en dichas comunidades.
Este trabajo busca dar una atención integral mediante la creación de Polos de Desarrollos Rurales, el cual atenderá a 604 comunidades con la finalidad de que sean autosustentables.
Algunas de estas estrategias son la generación de condiciones equilibradas de vida donde se concentre equipamiento de salud, educación, empleo, oficinas que otorguen servicios municipales, mejor conectividad  y el fortalecimiento de los producción derivados del campo.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese