Inicia Sapal obra en bulevar Aeropuerto

Foto: periódico am
bonitleon.com: La Voz de León
Este jueves 28 de julio, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) inició la construcción del último tramo del colector pluvial de la zona oriente de la ciudad, con lo que contribuirá a mejorar el funcionamiento urbano al mitigar la problemática por encharcamientos.
Para ello, será necesario el bloqueo total del paso inferior del cuerpo norte del bulevar Aeropuerto, aproximadamente 200 metros antes de su cruce con Delta, en sentido de oriente a poniente (Silao-León). 
De acuerdo a la información proporcionada por el área de Supervisión de Obra del Organismo, se prevé que los trabajos tendrán una duración de alrededor de hasta ocho semanas dependiendo de las condiciones climáticas, sin embargo, se redoblarán los esfuerzos para concluirla antes de lo programado y afectar en menor medida el flujo vehicular.
Esta etapa, forma parte de un proyecto mayor que inició el 3 de agosto del 2015 en el cruce de bulevar Omega y Río Mayo, para avanzar gradualmente hacia el norte pasando frente a los Outlets y avenida Asís.
Con una longitud de más de cinco kilómetros y una inversión de 87 millones de pesos por parte del Municipio y de Sapal, el colector beneficiará a 340 mil habitantes y comerciantes de la zona, además de quienes la transitan.
  
Con información de Sapal
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.