Inician los festejos navideños en Plaza Principal

bonitoleon.com: La Voz de León
Por segunda ocasión, el miércoles pasado se inauguró un nacimiento monumental en la Plaza principal del Centro Histórico de la León, como parte de los festejos navideños, las tradiciones e identidad de los mexicanos. 
El nacimiento iluminará durante esta temporada y se acompaña de distintas actividades de convivencia de música y la cultura por parte del Instituto Cultural de León (ICL), la Dirección de Hospitalidad, locatarios del Centro y Turismo y Gestión Ambiental. 

bonitoleon-700x400

La dirección de Parques y Jardines colocó vegetación tipo bosque con 200 ejemplares, en su mayoría pinos y se puso un andador para que los visitantes puedan apreciar de cerca el nacimiento. 
Además, los Reyes Magos, piezas fundamentales dentro del nacimiento, están acompañados de figuras de animales, el pesebre se construyó con viga de madera para darle una vista más tradicional y se colocaron pacas de paja para dar más naturalidad al escenario.  
Autoridades municipales llegaron al lugar para dar banderazo de inauguración como parte del fomento a las tradiciones y valores familiares de acuerdo al Alcalde municipal, Héctor López Santillana.  
En esta celebración estuvo presente Lourdes Solís Padilla, presidenta del Consejo Directivo del Sistema DIF León, Ricardo de la Parra Barnard, director de Gestión Ambiental y Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora General de Hospitalidad y Turismo, por mencionar algunos algunos funcionarios. 
Los leoneses están invitados a que vayan a dar una vuelta junto con su familia y puedan apreciar el monumento que se instaló frente a la Presidencia Municipal durante la temporada navideña.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.