Juguetes tradicionales para el Día de Reyes

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
En un rinconcito del mercado Aldama, Fernando Flores y familia, rescatan desde hace más de 50 años una juguetería parecida a las tiendas de juguetes tradicionales y artesanales de hace más de 100 años y Bonito León no perdió la oportunidad de contarte la historia.
Con la llegada de los Reyes Magos, la tecnología y los nuevos inventos encabezan la lista de peticiones en las cartas de los niños y niñas como los aparatos eléctricos, sin embargo, hay quienes aún conservan la tradición de los juguetes de madera.
Don Fernando platicó referente a la sobrevivencia que ha tenido su local con el paso del tiempo, pues en ocasiones, los Reyes prefieren llevar a los niños otro tipo de artículos, aunque la tradición dicta que son juguetes los que ellos dejan la noche del 5 para amanecer el 6 de enero.
Y mientras afuera de su local en la calle Leona Vicario del Centro Histórico de la ciudad y en locales de calles de alrededor, se disputan la venta de juguetes de motor, él ofrece desde guitarritas, trompos de madera, tablitas mágicas, trastecitos de barro, ruedas de la fortuna y “carruselitos” de juguete.
Te recomendamos:
Sin embargo, dijo que lo más pedido es el tradicional “Torito” y la resortera, pues no se dejan de vender casi durante todo el año.
“Estos juguetes se usaban desde principios del siglo pasado, por ejemplo, el trompo de mezquite tiene más de 100 años (…) hay gente que todavía aprecia el juguete artesanal”, comentó.
La temporada de Reyes se convierte para su negocio en una fecha favorable, pues dice que aún hay quienes le apuestan a que los niños utilicen estos regalos ya sea por tradición o por economía.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.