La esclava Beatriz Padilla

Como todos los pueblos, Lagos de Moreno tiene muchas leyendas; una de las más populares es la de la esclava Beatriz. Esta famosa historia ha pasado como tradición oral en las familias de ese Pueblo Mágico. El día de hoy te compartimos esta leyenda:

Esta mujer, se dice fue una bruja hermosísima que era esclava de hombres ricos de la Región de los Altos; cansada de su situación y los malos tratos, decidió realizar un hechizo a quien la pudiera sacar de su esclavitud. Fue así como enamoró con hechizos al sacerdote Diego Ortiz de Saavedra, luego de darle una mezcla en chocolate preparada con limadura de sus uñas y las de él, además del polvo de chupamirtos disecados.

Al estar bajo el hechizo de la supuesta bruja, el sacerdote hizo dueña a la bruja de todas sus ricas haciendas, era dueña de la Sauceda, de la Hacienda de Moya, hasta la de Jalpa de Cánovas que era grandísima, de ser esclava pasó a ser una encumbradísima dama española, pasó a ser dueña de esclavas y esclavos, en toda la región de Los Altos.

En el año 1650, se inició un proceso en su contra ante la Santa Inquisición y antes de ser quemada viva en las cárceles de la plaza de Santo Domingo, estuvo encerrada en las mazmorras de la excárcel real y anterior cárcel municipal de Lagos de Moreno.

Lagos de Moreno guarda gran historia y una belleza única. Aprovecha un fin de semana y visita este pueblo que se encuentra a tan sólo 1 hora de nuestro Bonito León. Te recomendamos hospedarte en Lagos Inn, el hotel más céntrico y mejor comunicado de todo Lagos, además, el precio es bastante accesible. Reserva al 01 474 741 2020

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.