La Grande Chapelle en el Auditorio Mateo Herrera

bonitoleon.com: La Voz de León
Se sabe que el día que murió Cervantes fue oficiada una misa para orar por su alma. Sin embargo, los documentos no precisan si alguna capilla, coro, órgano o cantora acompañaron con música las plegarias. 
Lo que es un hecho es que en abril de 1616, los sonidos armónicos llenaban plazas y recintos de la península Ibérica; entre ellos, las piezas musicales para despedir a los muertos, como la Missa pro defunctis a ocho voces del gran compositor de la corte hispana Mateo Romero. 
Esta obra formará parte del concierto Réquiem para Cervantes, que interpretará el ensamble La Grande Chapelle, conjunto vocal e instrumental de música antigua que busca realizar una nueva lectura de grandes piezas vocales españolas de los siglos XVI a XVII. 

Te recomendamos:
Los virtuosos ejecutantes de La Grande Chapelle, dirigidos por el musicólogo Albert Recasens, vuelven al Festival para compartir el trabajo de recuperación de la música de esa España cervantina y darle vida a las notas escritas para despedir a los muertos.
No te lo pierdas este viernes 7 de octubre a las 19:00 horas en el Auditorio Mateo Herrera. El costo de los boletos es de $300 pesos, puedes adquirir tus boletos en taquilla del Auditorio o dando clic aquí.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.