La Presa de La Sauceda

Si eres de los que disfruta de los espacios naturales, te tenemos una propuesta que seguro considerarás para escaparte un fin de semana de la Ciudad.

En la vecina ciudad de Lagos de Moreno se ubica la Presa de la Sauceda, justamente en el caso de una de las haciendas de mayor relevancia histórica, nos referimos a la Hacienda de Santa Catarina de la Sauceda, surgida por una merced Real del 23 de junio de 1548.

El virrey de la Nueva España, Don Antonio de Mendoza extendió el título de propiedad a los colonizadores de Zacatecas, el título de propiedad le correspondió a Diego de Ibarra (Co-fundador de Zacatecas). Se fundó con la intención de que esta hacienda fuera la que alimentara a los pobladores con la cosecha de semillas y la producción de carne.

Posteriormente esta propiedad pasó a manos del Insurgente Pedo Moreno, que se declaró abiertamente en armas a favor de la Independencia de México en 1914. Como dato interesante, nuestra ciudad le rinde tributo, colocando su nombre en una nuestras calles.

Como pasó con la Ex Hacienda del Palote, la Hacienda de Santa Catarina de la Sauceda, fue inundada para la construcción de la presa en 1984. Es un excelente escenario para admirar un atardecer, pero eso sí, ve abrigado, porque por las noches la temperatura baja bastante.

Te recomendamos te quedes todo un fin en Lagos, para que puedas admirar otros lugares de la ciudad y aprovechar al máximo tu visita. Una opción para hospedarte es el Hotel Lagos Inn, el cual se encuentra en la zona centro, justo al lado del Templo de la Asunción. El precio es accesible y la ubicación es inmejorable.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.