La primera misa que se ofició en León

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
¿Quieres saber cuándo se realizó la primera misa en León y bajo qué condiciones? Te vamos a contar el suceso que marcó a la Villa, incluso, días previos de su fundación y que la marcó como una población católica. 
A tan solo tres días de la fundación, en enero de 1576, se llevó a cabo la primera misa, mientras a la par se trazaban las 24 manzanas con las que se comenzó a poblar y se señalaban los espacios para los templos y edificios públicos. 
Sin embargo, uno de los sucesos más significativos fue la construcción de un altar en donde se realizó la primera misa de León, de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal. 
Ese momento fue histórico, además de las autoridades eclesiásticas que pudieron disfrutar del momento al aire libre, acudieron soldados, laicos y persona de gobierno para presenciar el hecho.
La noticia se expandió por varios lugares y quedó plasmada en algunos libros sacros, las personas que no pudieron ser testigos quería ir, pues fue un hecho que le dio pauta a la Villa. 
Te recomendamos:
Fue reconocida como una de las ofrendas más importantes en la región, hasta que con el paso del tiempo se fueron construyendo templos y fueron llegando diferentes congregaciones sacerdotales que le han dado vida e historia a León. 
Hoy en día las misas siguen siendo una tradición en la ciudad, acudir a los históricos templos los domingos es uno de los momentos más espirituales para las familias leonesas, que no han querido dejar perder las buenas costumbres.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.