Las catrinas invaden Altacia

Como parte de la décimo sexta edición de Catrinas de la Salle 2017, se realizó en el Centro Comercial Altacia un desfile de las catrinas que formaron parte de la selección de este año; donde los asistentes pudieron disfrutar de toda la creatividad de los alumnos de la Facultad, quienes durante meses trabajaron en el diseño y desarrollo de estas monumentales catrinas.

La temática del desfile de este año fue “Orgullo, Nuestra Tierra”, el cual está inspirado en la creación del maestro José Guadalupe Posada, con el fin de rescatar nuestras raíces e identidad nacional.

Los alumnos de los siete equipos participantes, desarrollaron la vestimenta, calzado, maquillaje, peinado y un performance que fue presentado al público de Altacia.

Fue desde la gastronomía que se conceptualizó el tema, pues se utilizó el cacao, la vainilla, la canela, el chile, la tuna y el huitlacoche para hacer nacer las catrinas.

Durante el desfile pudimos observar lo impresionados que estaban los asistentes, sobre todo los más pequeños, que no se perdían ningún detalle de la pasarela, pues además de desfilar, los equipos participantes prepararon un performance para crear un concepto completo. Al final del desfile los asistentes pudieron tomarse fotografías con todas las catrinas.

En hora buena por este tipo de eventos que además de resaltar nuestras tradiciones, acercan a los más pequeños a vivir nuestra cultura.

Rene Funez

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.