Las musas perdidas de la Calzada

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

¿Sabías que por el año de 1893 la Calzada de los Héroes contaba con ocho hermosas musas que se desaparecieron “de la noche a la mañana” y hasta la fecha no se sabe de su paradero?
Después de la inundación de 1888, la Calzada vino a embellecerse aún más con reformas efectuadas por la jefatura política, de la Plaza principal del Centro Histórico, el 20 de agosto de 1893, trasladaron a esta zona ocho estatuas para darle una mejor imagen urbana.

bonitoleon-700x400

Fueron cambiadas junto con sus pedestales de cantera, de acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal, las estatuas eran de una composición de cartón y metales, aunque hubo versiones que decían que estaban hechas de bronce.
Sin embargo, con el tiempo se desaparecieron y muchas personas decían que hubo quien se apoderó de ellas, pues las cosas estaban muy raras, además de que nunca se aclararon los hechos.

Te recomendamos:
El primer símbolo de la ciudad
Se dice que para 1969, en el Taller Mecánico Municipal, había una estatua maltratada y desecha abandonada en el piso y el encargado del lugar argumentó que era una de las musas de la Calzada que la habían quitado porque se estaba deformando del metal.
La historia de las muzas nunca se esclareció, sólo se fueron perdiendo una por una hasta que no se supo de ellas, sólo quedó su esencia impregnada en los acontecimientos más importantes de León.

 

 

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.