Las obras de Terrés en León

Carlos Terrés es un escultor y pintor mexicano, de una larga trayectoria artística en torno a las técnicas del mural y estudioso del mármol, el bronce y la madera. Gran parte de la obra de este artista es monumental y es una de las más extensas de la plástica mexicana.

A través de los años la obra de Terrés ha pisado múltiples espacios universales, tales como: México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Canadá, Alemania, Italia, Israel, España, Italia, Portugal, República Checa, Japón, entre otros.

En nuestra Ciudad se encuentran varias esculturas de este artista. Por ejemplo, el Monumento a la Madre en bulevar Venustiano Carranza, los venados de la entrada del Zoológico de León y la escultura en bronce de tamaño natural, de Cecil Louis Long Ruding sentado en una banca de la nueva Escuela de Musica del Instituto Cultural de León, son creaciones de Terrés.

Otra de las creaciones más celebres de este artista en nuestro Bonito León, es la que se ubica en la Calzada de los Héroes, el Monumento a Rodolfo Gaona.

Este artista y nuestra ciudad se encuentran muy ligados, es por ello que es importante conocer más de la obra de Terrés, lo cual puedes hacer visitando Terrescalli, museo que resguarda su obra y que está ubicado en la Ciudad de Lagos de Moreno.
Este recinto está abierto al público de martes a sábado de 3:30 p.m. a 11:00 p.m. y los domingos de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Aprovechando tu visita puedes pasar todo un fin en Lagos de Moreno, y una opción para hospedarte es el Hotel Lagos Inn, ubicado justamente en el Centro de Lagos y que conecta perfecto con todos los sitios turísticos de la Ciudad. Si te interesa reservar, puedes comunicarte al 01 474 741 2020.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.