“León 442 aniversario”, la nueva exposición del AHML

Uno de los lugares de donde logramos obtener mucha información interesante de nuestra ciudad, es el Archivo Histórico Municipal. En este recinto se encuentran resguardados documentos de gran valor histórico que se utilizan para montar exposiciones maravillosas como a la que te vamos a invitar en esta ocasión.

Actualmente tiene montada la exposición, “León 442 Aniversario”; donde podrás conocer muchos detalles sobre la historia de nuestra ciudad. La entrada es libre y puedes visitarla de 8 a.m. a 3p.m. en Justo Sierra #216, Zona Centro.

Además de la exposición, podrás conocer la gran colección de objetos antiguos de las culturas indígenas de nuestro Estado. Este edificio también tiene gran historia que seguro te puede interesar. Te compartimos un poco de ella.

El Archivo Histórico Municipal se estableció el 6 de julio de 1948 por mandato del Presidente Municipal Rodrigo Moreno Zermeño. León fue conservando documentos oficiales, como actuaciones y constancias de las autoridades, ese fondo documental fue ampliándose con el correr de los siglos y fue llenándose de valiosa información.

Este establecimiento se encuentra en la antigua cárcel de mujeres donde se cuidan más de 370 mil documentos entre los cuales se encuentran: expedientes, libros, folletos, mapas, fotografías, negativos, entre muchas cosas más.

Rene Funez

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.