León adquirirá Lagos de Moreno.

Autoridades municipales acaban de confirmar que desde el 1º de enero del 2018, Lagos de Moreno, actual municipio de Jalisco, se integrará a León como zona metropolitana, formando oficialmente parte del Estado de Guanajuato.

En los próximos días se realizará la presentación oficial a través de una rueda de prensa de este nuevo municipio de Guanajuato, y entre las propuestas para el nuevo nombre se tienen las de Lagos de los Aldama, León de los Altos y los Altos de León.

Esta negociación se realizó entre autoridades de ambas entidades, y se prevé que este cambio beneficie a ambos municipios, pues se proyecta que Lagos se convierta en una Ciudad industrial, como lo es Silao. También se dieron a conocer cifras del censo realizado a los laguenses, donde el 80% está de acuerdo con adherirse a Guanajuato, con la condición de que Guanajuato destine un 20% de su PIB en el desarrollo de ciudad.

Se informó también que el himno del nuevo municipio incluirá la frase, “Inocente palomita que te dejaste engañar”. Feliz de los inocentes.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.