León confirma Acuerdo de Colaboración con Metrópoli de Burdeos

El día de ayer el Gobierno del Municipio de León confirmó el Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno del Estado de Guanjuato y la Metrópoli de Burdeos.
Dicho convenio contempla acciones conjuntas en los rubros: económico, movilidad, agua y saneamiento, residuos, naturaleza y medio ambiente, arte, patrimonio y cultura, así como ingeniería financiera de proyectos.
Héctor López Santillana, presidente municipal, firmó el Acuerdo en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, en donde se reunió con el vicepresidente a cargo de las Relaciones Internacionales y de Cooperación de la Metrópoli de Burdeos, Michel Vernejoul. Además comentó que este acuerdo busca desarrollar un mejor modelo de gobierno derivado del aprendizaje y la colaboración de políticas públicas internacionales.
Para la ejecución del Acuerdo, las partes convienen ejecutar acciones de colaboración en un marco de desarrollo sostenible teniendo en cuenta las dimensiones sociales, económicas y medioambientales de la Metrópoli de Burdeos, de la Zona Metropolitana de León y del Municipio de Guanajuato, con el objetivo de impulsar:
*La promoción de intercambios económicos de inversiones y de empresas.
*La consolidación de las prácticas democráticas y las libertades locales de los habitantes del territorio de las partes.
*El desarrollo de una capacidad metodológica y de dirección de proyectos.
*La asistencia técnica mutua en la realización de proyectos plurianuales.
*La ingeniería financiera de proyectos.
“De parte de León tienen toda la disposición para colaborar en estos temas metropolitanos, León tiene la gran oportunidad de ofrecer a los otros municipios el volumen y la masa crítica que haga viable, factible y rentable este tipo de proyectos. Pero también la gran disposición para aprovechar las capacidades de León para poder incursionar juntos en un entorno internacional”, finalizó López Santillana.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese