Lo que debes saber antes de la última fiesta del año


bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
Si aún sigues cargando “la cruz” de tu parroquia y no sabes ni por qué, te vamos a explicar un poco sobre la consistencia de la resaca, la cruda, o como le quieras llamar, el chiste es que te puedas quitar ese dolor de cabeza y ascos después de un día de fiesta. 
Ésta aparece cuando la persona consume cantidades grandes de alcohol y se manifiesta a través de malestares principalmente físicos, de acuerdo a los especialistas en el tema de salud. 
Sin embargo, la cruda viene desde tiempos remotos o al menos desde que se consumió por primeras ocasiones el alcohol, por lo que en la actualidad, un 75% de las personas que ingieren bebidas embriagantes la padecen. 
De acuerdo a los estudios sobre la cruda, se sabe que el etanol es el principal compuesto químico del alcohol y es el que la produce, afectando al sueño y al rendimiento físico de las personas que la están padeciendo. 
Se cree que la causa de la resaca es por varios factores, como la combinación de los efectos directos del etanol, por otros componentes de la bebida alcohólica y características físicas personales.
Te recomendamos:
El etanol afecta directamente a la deshidratación, irritación gástrica e intestinal, disminución del azúcar en la sangre y alteración del sueño, por lo que se recomienda que un día después de la cruda tomar suero para evitar el malestar. 
Además, el alcohol altera al reloj interno de 24 horas e incrementa el diámetro de vasos sanguíneos, por lo que puede generar el dolor de cabeza y entre más frecuentes sean las resacas, más fuertes son los malestares.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.