Lo que no conoces del Templo Expiatorio.

Un templo maravilloso, hermoso por fuera y altamente reconocido por todos los leoneses, incluso gente de fuera cada que viene es el primer lugar que sin duda quiere conocer por su arquitectura e historia, pero más allá de su fundación y la construcción hay algunos datos curiosos que podrías desconocer. Al terminar este artículo sin duda sabrás aún más de esta construcción de Bonito León.

Foto: Nathalie Hernández.

– El templo está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y su construcción inició el 8 de junio de 1921 y fue finalizado hasta el día 20 de marzo de 2012, coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI.
– Está considerada como una de las máximas obras arquitectónicas de nuestro país, pues aunque su construcción se tardó casi 90 años, es una de las construcciones más hermosas.
Te recomendamos:
– Sus vitrales representan la anunciación, el nacimiento de Cristo, el Calvario, la venida del Espíritu Santo y la Ascensión. También se encuentra la imagen de Cristo, Rey del Universo.

Foto: Panoramio.com

– Existen 7 catacumbas donde se depositan cenizas y restos de los fieles que así lo desean, tiene una profundidad de 12 metros.

– Las puertas de la magna obra son de bronce, los bastidores de hierro fundados con hojas de bronce esculpidas con motivos religiosos.

– La campana principal del templo pesa más de 2 toneladas y media, esta no se usa para las llamadas a misa, pues el Templo usa un sistema eléctrico que reproduce los repiques de la campana.

Con información de: unionguanajuato.mx
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese