Los colonos fundadores de la Villa de León

Pintura al óleo de Jorge Barajas Álvarez (Escenificación del ritual de lectura del Acta de Fundación de la villa de León)
Como la fundación se efectuó en el apogeo de la guerra contra los chichimecas, los leoneses poseían caballos, cotas, escudos y armas como arcabuces, ballestas, lanzas y espadas, por ser exigencia del momento. Sin embargo sus actividades principales fueron la agricultura y la ganadería.
Al pueblo que nacía se vincularon personas de diversos orígenes, fueron al rededor de cincuenta los que se inscribieron como primeros vecinos, por lo que no alcanzó el rango de ciudad y se comprometieron a habitar la villa por un periodo no menos a 10 años.
Te recomendamos:
Por su origen y actividad podemos encontrar entre los primeros fundadores de León a descendientes de conquistadores de la ciudad de México, capitanes que por sus méritos en la guerra y pacificación de los chichimecas obtuvieron sitios y estancias.
También llegaron simples inmigrantes a los que se le entregó un solar para su casa, sitio para ganado y caballerías, y de tierras para cultivo. La mayoría de estos primeros colonos eran de origen español y algunos portugués, pero también llegaron indígenas, mulatos y negros que contribuyeron en gran medida a consolidar a la nueva población.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.