Los inicios de Bonito León en fotos (parte 2).

Antiguo Portal de las Palomas, después Portal Bravo, destruido por el fuego en 1945. Se distingue también la esquina oriente del Portal Guerrero. Años 30’s.

El improvisado Puente del Pirulito sobre el arroyo de machigües. Al fondo la Plaza de Toros México, hoy es el Descargue Estrella (1930).

Panóramica de la ciudad. Sobresale la Plaza de Toros México, las torres de la Catedral y de la Parroquia en los años 30’s.

Rinconada del Mercado Aldama, de la Soledad. Punto conocido para comprar utensilios de barro 1931,

Mercado Aldama mejor conocido como de la Soledad. Su construcción original del siglo pasado ha experimentado varias remodelaciones.
Te recomendamos:

Portal Aldama, en el área norte del Jardín Principal. Podemos observar edificios construidos en su mayoría por Don Luis Long a principios del siglo. 1937.

banner_bonito_león_abr16-03 (1)

Edificio Colonial del que fue monasterio franciscano, en los 40’s sirvió de sede a la Cruz Roja. 

Estadio Fernández Martínez en 1945. Observamos a los futbolistas del Club León en actividades de entrenamiento.

La trágica noche de los mártires del 2 de enero caló hondo en el ánimo y manera de ser de los leoneses. Masacre en la Plaza desde el Palacio Municipal.

Carro alegórico en el desfile conmemorativo de la llegada de la Virgen de la Luz el 2 de julio de 1945.
Con información de: Archivo Histórico.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese