Los mejores lugares para comprar Pan de Muerto en León

Cada vez está más cerca el Día de Muertos, y las tradiciones de esta temporada ya empiezan a llenar las calles, casas y restaurantes; es por ello que nos dimos a la tarea de buscar las 5 mejores panaderías para comer el tradicional pan de muerto, y por supuesto les vamos a decir cómo “sufrimos” en esta importante tarea.

Este es nuestro top 5

5.- Panadería San Juan de Dios

Después de hacer una pequeña encuesta sobre cuál era para ustedes es el mejor pan de muerto, recibimos muchos mensajes invitándonos a ir a esta tradicional panadería que se ubica en pleno corazón de del Barrio de San Juan de Dios.

Desgraciadamente cuando la visitamos aún no salía el pan de muerto, pero nos informaron que ya más cerca del Día de Muertos, el pan comienza a salir desde tempranito; además, realizan piezas de medio kilo, que fácilmente alcanzan para 5 personas. Aunque no lo pudimos probar, estamos seguros que son muy ricos, no por nada recibimos tantos mensajes para que la visitáramos.

Pronto nos daremos otra vuelta y te contaremos qué tal nos pareció.
Dirección: Ignacio Altamirano 210A, San Juan de Dios
Precio: Pieza de medio kilo $55, pieza individual entre 13 y 15 pesos.

4.- Pastelerías El Patito

Lo primero que nos llamó la atención fue un pan de muerto de tamaño monumental que tenían en exhibición, aproximadamente dos kilos de este delicioso pan.

Al entrar nos dimos cuenta que también manejan pan de muerto individual, que es ideal para quien no quiere comer demasiado pero al mismo tiempo quiere satisfacer su antojo, pues la pieza individual es pequeña, pero suficiente. El sabor nos pareció bueno, pero con demasiado sabor a naranja, pero como punto a favor venden pan de muerto relleno, y si en el momento no lo tienen en exhibición, puedes pedir que te lo rellenen de cajeta o crema.

Visitamos la sucursal que se encuentra en la Calle Madero, a media cuadra de Hermanos Aldama.
Tamaños
Mini $8
Chico $16
Mediano $25

Grande $220 tamaño de una charola

3. Panadería La Antigua

La Antigua es una de las mejores panaderías de la ciudad, por eso la visitamos para probar su pan de muerto. Ellos manejan la versión más tradicional, escarchado con azúcar y con sabor a anís. El sabor nos pareció agradable pero no el mejor.

Algo que sin duda les da una ventaja, es que es muy económico, pues los precios van de los 11 pesos a los 70 pesos, dependiendo del tamaño.

Ellos se ubican en Ana María #507 en Loma Bonita. Su horario es de 6:00 a.m. a 10:30 p.m.

2.- Panadería San Jorge

Esta panadería cuenta con dos sucursales, una en San Juan de Dios y otra detrás del Jardín de los Niños Héroes, por la Calzada.

Esta panadería cuenta con dos sabores de pan de muerto; el tradicional y uno sabor a chocolate. Nos gustó muchísimo el de sabor a chocolate, pues no es demasiado dulce, además, chopeado en leche es delicioso.

1.- La Poupee Pastelería

Para Bonito León La Poupee Pastelería, es la ganadora de este top 5 del mejor pan de muerto.

A esta pastelería y panadería también la visitamos por las recomendaciones que recibimos, y vaya sorpresa nos llevamos pues el sabor es exquisito. El pan es el tradicional con azúcar, pero tiene un sabor discreto a anís, que lo vuelve más tradicional y le da una mezcla de sabores impecable.

Nosotros compramos el de un cuarto y nos alcanzó para 6 personas. Te recomendamos acompañarlo con leche fría y chopearlo, pues el anís adquiere un sabor muy rico.

No creas que por el nombre es una panadería cara, porque la verdad los precios son súper accesibles.

Tamaños
Individual $12
Cuarto $28
Medio $56
Kilo $$100

Dirección Av. Roma 908 Col. Andrade.

¿Qué te pareció nuestro top 5?, ¿tienes alguna otra favorita?

Rene Funez

Rene Funez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.