Los orígenes de la celebración del Año Nuevo

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
El Año Nuevo que celebramos los mexicanos tiene orígenes religiosos, comenzó a festejarse en 1582 por el Papa Gregorio XIII, tras inaugurar al calendario mejor denominado como vigencia. 
Sin embargo, hay una serie de hipótesis y estudios que dicen que los años “van mal”, incluso, diferentes naciones del mundo lo celebran cuando mejor les pareció o de acuerdo a sus cierre de ciclos, principalmente del sol. 
De acuerdo al portal Cultura Clásica, el año nuevo chino comienza entre enero o febrero con la primera luna nueva de Acuario y el Rosh Hashaná judío, empieza en septiembre, mientras que el musulmán puede caer en cualquier mes gregoriano. 
En cuanto a los años, los chinos viven en el 4713 del perro, los judíos en los 5776, los musulmanes en los 631, todos aproximadamente, mientras que en Buenos Aires se instituyó que el 21 de junio sea el año nuevo para ellos. 
Otros fines de año son los siguientes, la mayoría basados con el fin de los ciclos solares porque casi todas las religiones tienen un sol máximo de poder, mientras que en la cultura prehispánica era cuando se concluía el invierno y se iniciaba con la primavera. 
Te recomendamos:
Para los radicales ortodoxos es el 14 de enero, el Vietnam es junto con el año nuevo chino, el islámico se celebra a finales de enero principios de febrero, mientras que los tibetanos lo festejan entre enero y marzo. 
En México al igual que varios países de América es la media noche del 31 de diciembre en cuanto entra el primero de enero del nuevo año, es decir, en la media noche, y se acostumbra comer uvas, hacer rituales y todo un festejo con bombo y platillo.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.