Los Voladores de Papantla cumplen 30 año en la Feria de León.

Un espectáculo que se ha hecho presente en la Feria de León desde hace 30 años y que se ha convertido en toda una tradición para los que disfrutan de la fiesta más grande de nuestra ciudad.

Foto: Yucatán.com
Son cuatro Voladores que representan a los cuatro puntos cardinales, y un quinto que significa el centro, este último es el personaje que guía la ceremonia, mediante sonidos y señas marca las maniobras que se deben realizar.
El punto final del ritual de Los Voladores de Papantla o conocido como El Vuelo de los Muertos, es cuando los cuatro puntos cardinales se dejan caer al vacío únicamente atados con una cuerda de la cintura.

Te recomendamos:
De acuerdo a la tradición, deben ser 13 vueltas las que se deben realizar hasta casi tocar el suelo, multiplicado por los cuatro puntos da una suma de 52, el número místico y mágico para las culturas prehispánicas.
Hace 30 años que llegaron los primeros voladores a mostrarnos esta increíble tradición indígena en honor a la fertilidad, tal y como se acostumbraba antes de la llegada de los españoles.
Foto: Feria de León
Un espectáculo lleno de tradición y cultura que todos hemos disfrutado por lo menos una vez en nuestras vidas y que nos encantaría seguir preservando esta hermosa tradición en la Feria de León, la mejor feria de México.
Con información de El Sol de León.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese