La historia de Lagos de Moreno en un solo sitio

Como saben, hemos estado viajando bastante a Lagos de Moreno, con la intención de conocer ese hermoso pueblo mágico y darles así nuevas recomendaciones de lugares cercanos para armar un paseo exprés de fin de semana.

Durante nuestra visita, uno de los lugares con más valor histórico sin duda es el Museo Arte Sacro, pues este lugar resguarda gran parte de la historia de Lagos de Moreno. El museo se encuentra en una edificación de los siglos XVIII y XIX, anexo a la Parroquia de la Asunción, imponente templo barroco considerado una joya arquitectónica de México. En el interior se encuentran cinco salas, en las que se exhiben pinturas, esculturas y objetos usados en los ritos católicos; las piezas datan del siglo XVII al XX.

Este museo fue fundado el 20 de octubre de 2010, además, no sólo contiene exposiciones de carácter religioso, pues también cuenta con una sala interactiva y una sala audiovisual; en las que se muestra más de la cultura laguense, con temas como: charrería, historia local, personajes ilustres, las consejas del alcalde y arquitectura vernácula de Lagos.

Un dato muy interesante es que en este museo podrás encontrar la caja en donde llegó la reliquia del Santo Mártir San Hermión, el cual fue mandado desde Roma en 1791, y el santo murió en 303 d. C. El santo se encuentra en un nicho especial en la Parroquia.

Nos encantó la restauración que realizaron y la tecnología que implementaron para hacer del recorrido toda una experiencia.
Si quieres conocer de fondo la historia de Lagos de Moreno, este es un punto obligado para tu visita.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.