Nacimiento Tradicional de Cera

Esta nota es traída a ti gracias a Forum Cultural Guanajuato
Durante el mes de diciembre, con motivo de la celebración de la Navidad en la tradición cristiana, se montan a lo largo de todo el estado de Guanajuato centenares de nacimientos en casas, negocios y templos, siendo en Salamanca donde han adquirido mayor arraigo los nacimientos realizados con figuras hechas con cera.
Existe constancia de que esta tradición inició desde mediados del siglo XIX en esta ciudad donde en casas y banquetas se instalaban enormes nacimientos con una gran cantidad de figuras que representaban no solo el nacimiento, sino eventos de la vida de Cristo y varios pasajes bíblicos. 
Te recomendamos:
Como ya es costumbre el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, presenta su nacimiento tradicional siguiendo esta importante expresión cultural de los guanajuatenses en esta época.
Podrás encontrarlo en el vestíbulo planta baja del 5 de diciembre al 10 de enero de 2016, los horarios de visita son de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas, es totalmente gratuito y es una buena opción para ir a disfrutar con tu familia la mejor época del año.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese