No te pierdas la 59 Muestra Internacional de Cine

Con una importante selección de cine para los leoneses, llega la 59 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional, la cual se llevará a cabo del 11 al domingo 20 de marzo. Incluye 10 filmes y una charla bajo tierra, en el Sótano del Instituto Cultural de León.
Entre las producciones que se presentan destaca la de Peter Greenaway: “Eisenstein en Guanajuato”. Un largometraje arriesgado donde se muestra sin tapujos, la aventura del cineasta soviético en tierras guanajuatenses. Con su acostumbrada excelencia visual, Greenaway nos regala un panorama en alta definición de la capital con la participación de actores y habitantes de la ciudad.
“Murieron por encima de sus posibilidades” es otra de las apuestas en esta Muestra. La trama se desarrolla en un país ficticio parecido a la España actual, donde la crisis económica destroza la vida de sus protagonistas, al punto de obligarlos al secuestro de un alto funcionario.
La charla de cierre de la Muestra, como ya es tradición, estará a cargo de J. Alberto Cerrillo; realizador que hablará sobre el cine independiente del estado.
¿Te lo vas a perder? No tiene ningún costo, organízate y consigue uno de los 50 boletos que se regalan antes de cada función.
Con información de Revista Alternativas.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese